Actualizado 01/02/2017 12:01 CET

Macron ganaría las elecciones presidenciales francesas en una segunda vuelta con Le Pen

Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia
JACKY NAEGELEN/REUTERS

PARÍS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Emmanuel Macron, candidato independiente, ganaría las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en Francia en una hipotética segunda vuelta frente a la aspirante de la ultraderecha, Marine Le Pen, según un sondeo sobre intención de voto publicado este miércoles por 'Elabe' y 'Les Echos'.

En primera vuelta, la líder del Frente Nacional sería la más votada, con entre un 26 y un 27 por ciento de los votos, mientras que Macron quedaría en segundo lugar, con entre un 22 y un 23 por ciento de los sufragios.

El candidato conservador, François Fillon, al que hasta ahora la mayoría de las encuestas han situado en el balotaje con Le Pen, quedaría descartado, con alrededor del 20 por ciento de los votos. El abanderado de la derecha francesa está inmerso en un escándalo por la supuesta contratación irregular de su mujer como asesora de la Asamblea Nacional.

Ya en segunda vuelta, el ex ministro de Economía del Gobierno de François Hollande derrotaría a la dirigente ultraderechista con el 65 por ciento de los votos. Los sondeos han pronosticado que el apoyo se concentrará en quien sea el rival de Le Pen.

Así, en el caso de que Fillon lograra pasar al balotaje, el representante de Los Republicanos también batiría a Le Pen en las urnas, pero con un margen menor: un 59 por ciento de los votos.

Para leer más