Macron rechaza la dimisión del ministro del Interior de Francia y le renueva su confianza

Gerard Collomb
REUTERS / PASCAL ROSSIGNOL - Archivo
Publicado 01/10/2018 23:41:32CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, ha ofrecido este lunes presentar su dimisión, si bien el presidente, Emmanuel Macron, ha rechazado aceptarla, según ha confirmado el Elíseo a través de un comunicado.

Collomb anunció hace dos semanas sus planes de abandonar el Gobierno y presentarse a las elecciones a la Alcaldía de la localidad de Lyon, que se celebrarán en 2020, y dijo que dimitiría tras las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para mayo de 2019.

El Elíseo ha subrayado que "tras los ataques contra el ministro después de que confirmara que sería candidato, llegado el momento, a la Alcaldía de Lyon, el presidente le ha renovado su confianza y le ha pedido que siga totalmente dedicado a su misión en favor de la seguridad de los franceses".

El comunicado ha sido publicado poco después de que el diario 'Le Figaro' desvelara que Collomb había presentado su dimisión y que Macron la había rechazado.

El propio ministro del Interior habría confirmado al diario que había presentado la dimisión argumentando que no quería que el Gobierno "se viera desestabilizado por una decisión política que le concierne".