Macron ve caer su popularidad al 20% en medio de la crisis de los 'chalecos amarillos'

Emmanuel Macron
REUTERS / POOL NEW
Publicado 12/12/2018 16:45:34CET

PARÍS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crisis de los 'chalecos amarillos' ha pasado factura al presidente francés, Emmanuel Macron, cuya popularidad ha caído hasta el 20 por ciento, según el sondeo de Ipsos publicado este miércoles por 'Le Point'.

El mandatario cede seis puntos con respecto al sondeo anterior, si bien la encuesta se realizó antes de que Macron se dirigiera a los ciudadanos el lunes por la noche para anunciar medidas con las que aplacar la situación, tras varias semanas de protestas por todo el país que han sido especialmente virulentas en París.

Así, solo el 20 por ciento de los consultados afirman tener una opinión favorable del presidente, frente al 50 por ciento que señalan tener una opinión desfavorable del inquilino del Elíseo.

En su caída, Macron ha arrastrado también a su primer ministro, Edouard Phillipe, encargado de dar la cara frente a los 'chalecos amarillos' la semana pasada y anunciar la suspensión de la tasa a los carburantes que desencadenó en un primer momento las protestas. Solo el 20 por ciento de los franceses le ven con buenos ojos, cinco puntos menos que en el sondeo anterior.