Madeleine podría haber muerto por accidente en la habitación de sus padres en el hotel

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 20:19


LISBOA, 6 Ago. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

La pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace tres meses en el Algarve, podría haber muerto por accidente en el cuarto del hotel de donde desapareció, según publica este lunes el 'Jornal de Noticias'. En el apartotel 'Ocean Club', donde la niña se alojaba junto a sus padres y sus dos hermanos gemelos de dos años, se encontraron restos de sangre en el dormitorio del matrimonio McCann, según el rotativo, lo que indica que Madeleine podría haber fallecido dentro del apartamento.

Sin embargo, los investigadores no creen que se haya tratado de un homicidio, a pesar de que, según los elementos recogidos por los peritos forenses, alguien intentó limpiar la sangre, explica el diario, que afirma que estos nuevos indicios pueden llevar a la Policía Judicial (PJ) a interrogar de nuevo a la familia y amigos de la pequeña desaparecida el pasado 3 de mayo.

Después de dos días, el domingo la PJ dio por terminada la búsqueda en la casa del hasta ahora único sospechoso formal por la desaparición de Madeleine, el británico Robert Murat, que reside en el Algarve, en una propiedad situada a poca distancia de 'Ocean Club'. Durante el registró se utilizaron perros rastreadores.

UN SEGUNDO SOSPECHOSO

También hoy, la prensa británica se hacía eco de que hay un segundo sospechoso en la desaparición de Madeleine que está siendo vigilado por la Policía. Éste tiene relación con Robert Murat.

Fuentes policiales citadas por 'The Sun' indican que "Murat no es el único nombre. Otro hombre ha estado bajo vigilancia desde hace varias semanas". La Policía ha sospechado de esa persona, debido a "factores relacionados con su pasado y movimientos en el momento de la desaparición", tras las declaraciones de un importante testigo, según las mismas fuentes.

Otros tabloides como el 'Daily Mirror' y el 'Daily Express', también recogen hoy informaciones sobre la existencia de un segundo sospechoso. Todos citan fuentes policiales sin identificar. El supuesto cómplice del raptor es un hombre que llevaba una niña envuelta en una manta la noche en que desapareció Madeleine.

El 'Daily Mirror', que cita una fuente de la investigación portuguesa, señala que "es posible que el segundo hombre no esté implicado físicamente en el rapto, pero sabe quién es el culpable y está escondiendo el crimen".

Además, los tabloides británicos también señalan la existencia de testigos que localizan a Robert Murat borracho en un bar la noche en que desapareció Madeleine, lo que dejaría sin validez la coartada del sospechoso, que dice que estaba en su casa con su madre.