Malasia y China se comprometen a seguir buscando el MH370 un año después

Publicado 08/03/2015 5:24:12CET
OLIVIA HARRIS / REUTERS

KUALA LUMPUR/PEKÍN, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Los Gobiernos de Malasia y China se han comprometido a seguir buscando el MH370, el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció hace un año sin dejar rastro con 227 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur a Pekín.

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha recordado que la desaparición del MH370 "no tiene precedentes", como tampoco lo tiene una búsqueda de estas características, "la más compleja y técnicamente complicada en la historia de la aviación".

"Junto con nuestros compañeros internacionales hemos seguido las pocas pruebas que existen. Malasia continúa comprometida con la búsqueda y espera encontrar el MH370", ha subrayado el mandatario con motivo del aniversario de la desaparición.

Un equipo de investigación liderado por Australia y con miembros de numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia tienen previsto publicar los resultados de su investigación este domingo.

En la misma línea que Razak se ha manifestado el Gobierno chino, que a través del Ministerio de Exteriores ha asegurado que la búsqueda del avión no se ha parado y que el Gobierno proporcionará lo que sea necesario a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, el Gobierno australiano ha afirmado que, pese a que confía en encontrar la aeronave, no puede "prometer" que la búsqueda "continúe con la misma intensidad", aunque ha subrayado su compromiso para "resolver este misterio y dar algunas respuestas".

Para leer más