Malasia se compromete a cerrar fábricas ilegales en el estado de Pasir Gudang debido a la contaminación

Publicado 04/07/2019 7:50:45CET

KUALA LUMPUR, 4 Jul. (DPA/EP) -

El ministro de Medio Ambiente de Malasia, Yeo Bee Yintold, se ha comprometido a cerrar todas las fábricas ilegales en el estado sureño de Pasir Gudang, después de que decenas de estudiantes necesitaron atención médica por síntomas causados por la contaminación química.

Un total de 111 colegios y guarderías tuvieron que cerrar temporalmente tres días en junio después de que niños y profesores tuvieran que ir al hospital por dificultades respiratorias, vómitos y náuseas.

"Llamo a los miembros del Parlamento y a los ciudadanos de Pasir Gudang a informar sobre cualquier cosa que sepan sobre fábricas ilegales al Departamento de Medio Ambiente e iremos y cerraremos la fábrica", ha indicado el ministro, según ha recogido la agencia de noticias Bernama.

En marzo, miles de residentes fueron trasladados de urgencia al hospital después de inhalar el humo causado por el vertido de sustancias químicas de una fábrica cercana.

Se creía que los productos químicos contenían metales pesados utilizados para disolver el metal en un desguace y una fábrica de productos químicos en Kulai. Nueve personas fueron detenidas y cuatro acusadas por el incidente.

Desde el incidente, Yeo ha prometido dejar de emitir aprobaciones a cualquier nueva fábrica en el distrito, mientras supervisa continuamente las 250 plantas químicas existentes.

Contador

Para leer más