KUALA LUMPUR, 10 Jul. (Reuters/EP) -
Investigadores malasios están estudiando las transacciones bancarias de la mujer del primer ministro, Rosmah Mansor, ha informado este viernes en un comunicado un grupo de trabajo especial, tras los informes de algunos medios que anticipaban que se habían depositado grandes cantidades de dinero en su cuenta.
"El grupo de trabajo sabía de esto (transacciones en las cuentas de Rosmah) antes de la revelación (de los medios de comunicación) y está realizando una investigación", ha dicho el grupo profundizando en las alegaciones de malversación de fondos del fondo de inversión estatal 1Malaysia Development Bhd (1MDB).
Una web activista del estado de Sarawak ha dicho este jueves que 2 millones de ringgit malasio (470.000 euros) en efectivo fueron depositados en la cuenta de Rosmah en el Affin Bank a principios de este año.
Un portavoz del Affin Bank ha dicho que no puede hacer ningún comentario al respecto ni divulgar información relacionada con los clientes o las cuentas de la entidad. Mientras que el portavoz de Rosmah se ha negado a hacer comentarios por el momento.
La semana pasada el 'Wall Street Journal' informó de que los investigadores que estudiaban el 1MDB habían rastreado cerca de 700 millones de dólares (627,762 millones de euros) depositados en las cuentas bancarias personales del primer ministro, Najib Razak.
La oficina del 1MDB fue registrada este miércoles, mientras que este jueves un informe provisional sobre este fondo fue entregado a una comisión parlamentaria para el escrutinio.