Los manifestantes de Hong Kong recaudan fondos para que su voz se oiga también en el G20

Publicado 25/06/2019 12:30:15CET
Protestas en Hong Kong
Protestas en Hong KongChan Long Hei/SOPA Images via ZU / DPA

HONG KONG, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Los organizadores de las protestas contra la ley de extradición planteada por el Gobierno de Hong Kong han recaudado más de 5 millones de dólares (562.000 euros) en una campaña para publicar anuncios en prensa y presionar de cara a la inminente reunión del G20 en Japón.

"Necesitamos tu apoyo: vamos a conseguir que nuestras voces se oigan en gobiernos y consulados, que la libertad prevalezca en la próxima cumbre del G20", muestra un borrador del anuncio publicado en la página 'gogetfunding.com'. "Podemos salvarnos si actuamos ahora", reza el texto, que aparecerá en cinco periódicos.

El 'crowfunding' ha sumado en apenas unas horas 5,5 millones de dólares hongkoneses gracias a la donación de más de 22.000 personas. Supera así el objetivo establecido inicialmente, de 3 millones de dólares hongkoneses, y el grupo ya ha avanzado que cualquier excedente se destinará a ayudar a los activistas detenidos durante las movilizaciones.

Los organizadores de las protestas han convocado para este miércoles marchas hacia los consulados extranjeros en Hong Kong para tratar de llamar la atención de la comunidad internacional. El Frente Civil de Derechos Humanos también ha convocado una concentración para el próximo 1 de julio, coincidiendo con el vigésimo segundo aniversario de la cesión de la soberanía de Hong Kong a China.

El Ejecutivo de Carrie Lam ha accedido a paralizar la tramitación legislativa de un proyecto que abriría la puerta a la extradición a la China continental, pero no lo ha archivado por completo. El tema no figura en la agenda oficial del G20 --foro al que asistirá Pekín--, pero podría ser planteado por países concretos al margen.

Contador

Para leer más