MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de manifestantes palestinos se ha enfrentado con el Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Beitunia, cerca de Ramala, donde numerosas personas estaban esperando a los presos palestinos que han sido liberados este martes como parte del acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.
Según un corresponsal de la cadena británica BBC, algunas personas han lanzado piedras contra los militares israelíes al enterarse de que la entrega de los antiguos presos no se va a realizar en Beitunia, como estaba previsto, mientras que el Ejército ha empleado gases lacrimógenos contra ellas. Luego, los manifestantes se han dispersado.
Mientras, ha llegado al paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, un autocar con un primer grupo de reclusos liberados, que han sido recibidos con alegría por quienes les esperaban. Según la BBC, unos 180 están ya en Gaza y van a reunirse con sus familias, y otros cinco han regresado a sus localidades de origen en Israel.
Asimismo, el Canal Satélite de Palestina ha indicado que tres aviones procedentes de Siria, Turquía y Qatar han aterrizado en el aeropuerto internacional de El Cairo para trasladar a otros presos liberados. Diez viajarán a Siria, quince a Turquía y otros quince a Qatar, según esta televisión.