Más de 100 milicianos talibán y 30 militares afganos muertos en combates en el este de Afganistán

Un helicóptero del Ejército afgano desplegado en Ghazni
MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO
Publicado 12/11/2018 9:58:34CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 milicianos talibán y unos 30 militares afganos han muerto en el marco de los intensos combates registrados en las últimas horas en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local 1TV.

La cadena audiovisual ha informado desde su cuenta de Twitter de que el último balance es de 117 milicianos talibán y 30 militares afganos muertos en los enfrentamientos en el distrito de Jaghori, en Ghazni, según fuentes de los servicios de seguridad afganos.

La creciente inseguridad y los últimos ataques y combates registrados en las provincias de Ghazni y Uruzgán, en el este y en el centro de Afganistán, han llevado a cientos de afganos a manifestarse en las últimas horas frente al palacio presidencial en Kabul para exigir al Gobierno que mande refuerzos a estas regiones para garantizar la seguridad.

Este lunes, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha ordenado el despliegue de refuerzos en Ghazni tras las bajas civiles causadas por los últimos ataques de los talibán en esta región, principalmente en el distrito de Jaghori. El domingo, las autoridades locales aseguraron que habían muerto quince civiles y diez militares afganos en Jaghori, donde los combates desatados por ataques de los talibán comenzaron el miércoles. El distrito de Malistán también ha sido atacados por los integristas.

El Consejo de Seguridad Nacional ha señalado que los refuerzos enviados a Ghazni incluyen comandos, fuerzas de reacción rápida y efectivos de la división 111. Además, han señalado que han continuado los ataques aéreos contra los talibán. El jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Sharif Yaftali, se desplazará a Ghazni para evaluar la situación en la región.