Más de 300 personas han muerto y miles han huido por las luchas entre el Ejército, rebeldes y tribus

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 21:50

YUBA 8 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 300 personas han muerto y miles se han visto obligadas a huir al monte durante las dos semanas de luchas entre el Ejército de Sudán del Sur, los rebeldes y las tribus rivales en el este del país.

El Ejército trata de luchar contra una insurrección liderada por el líder rebelde David Yau Yau en el estado de Jonglei y han estallado nuevos enfrentamientos ente las tribus de Lou Ner y Murle. Además, más de 1600 personas han muerto en una espiral de violencia tribal desde la desintegración del que era el país más grande de África.

Los gobiernos occidentales están preocupados por que la violencia lleve a una guerra civil, que mine la estabilidad del joven país africano, que está inundado de armas después de décadas de conflictos que llevaron a la secesión de Sudán del Sur de Sudán en el año 2011.

Un equipo de jefes locales que viaja a través del condado de Pibor en Jonglei ha informado de 328 muertes hasta el momento, todos ellos miembros de la tribu Murle y algunos de ellos mujeres y niños, según el representante estatal Jodi Jonglei Boyoris.

Naciones Unidas ha asegurado que miles de personas están huyendo y buscan refugio en el monte a las afueras de la ciudad de Pibor y estima que al menos 100.000 personas se han visto afectadas por este conflicto.

Contenido patrocinado