Actualizado 28/02/2022 00:01

Casi 5.000 detenidos en Rusia en el cuarto día de protestas contra la invasión de Ucrania

Archivo - Policías con mascarilla en Moscú
Archivo - Policías con mascarilla en Moscú - EVGENY SINITSYN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.892 personas han sido detenidas en distintas ciudades rusas este domingo en el que supone el cuatro días consecutivos de movilizaciones contra la invasión de Ucrania, según el portal independiente OVD-Info.

Hasta las 9.50 horas del domingo habían sido arrestadas 1.002 personas en manifestaciones no autorizadas en 44 ciudades rusas contra la intervención militar, de las que 484 corresponden a Moscú. El total de detenidos es de 5.893, según informa OVD-Info.

La legislación rusa obliga a notificar las concentraciones entre 10 y 15 días antes de la celebración de la protesta y prevé multas elevadas e incluso la cárcel a quienes protesten sin permiso. Sí se permiten en cambio "piquetes individuales", aunque también se han dado casos de manifestantes que fueron arrestados cuando protestaban solos.

El pasado jueves el Comité de Investigación ruso advertía de que la participación en las protestas contra la guerra era ilegal y recordaba que los detenidos tendrán antecedentes que "dejarán una marca en su futuro".

Más información