Más de 40 heridos por el seísmo que ha azotado el este y centro de Japón

Actualizado 11/08/2009 10:56:05 CET

TOKIO, 11 Ago. (Reuters/EP) -

El terremoto que a primera hora de este martes ha sorprendido a los habitantes de zonas del este y centro de Japón, incluida la capital, Tokio, ha provocado al menos 43 heridos de carácter leve, según un balance aportado por la televisión pública NHK.

El terremoto, de 6,5 grados en la escala de Richter, según la última revisión de su magnitud, causó también la suspensión de algunos servicios ferroviarios y el cierre de varias autopistas, principalmente para tareas de supervisión. Además, 9.100 viviendas de la costa del Pacífico se quedaron sin suministro eléctrico.

La alerta alcanzó incluso a la planta nuclear de Hamaoka, en la prefectura de Shizuoka, después de que dos reactores se apagasen automáticamente por la potencia del temblor. El Ministerio de Comercio aclaró que, aunque en el caso de uno de los reactores sí se activó una alarma por radioactividad, no se produjo ningún impacto en el medio ambiente o las personas.

El portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón, Yasuo Sekita, advirtió en una conferencia televisada de que podrían registrarse en las próximas horas inundaciones o corrimientos de tierra, ya que el terremoto se ha unido a las fuertes lluvias caídas desde el lunes por el tifón 'Morakot'. Esta tormenta ha dejado algunos terrenos inestables.