Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 11:40

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 28 Dic. (Reuters/EP) -

Dos hombres armados han tiroteado este lunes a una voluntaria que colaboraba en la campaña de vacunación contra la poliomielitis en el sur de Afganistán, según las autoridades locales, que también han confirmado que la nieta de la víctima ha sufrido heridas graves.

Ambas mujeres colaboraban en las labores para erradicar la polio y fueron tiroteadas cuando realizaban visitas a domicilio en Kandahar. "Era el último día de campaña y, cuando salían de una casa, los atacantes abrieron fuego y huyeron", ha explicado el responsable provincial de salud, Abdul Qayum Pujla.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este ataque, aunque las milicias islamistas intentan obstaculizar las campañas de vacunación por entender que se trata de un complot occidental o de un espionaje encubierto.

Afganistán y Pakistán son los únicos países del mundo donde la polio sigue siendo un mal endémico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A pesar de los ataques, el número de casos en Afganistán ha caído desde los 63 registrados en 1999 a 14 en 2013 y, en lo que va de 2015 sólo se han confirmado ocho.

Más noticias

Leer más acerca de: