Actualizado 23/07/2019 14:29

May felicita a Johnson y le traslada su "pleno apoyo" para "un Brexit que funcione para todo Reino Unido"

La primera ministra británica, Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

La primera ministra saliente de Reino Unido, Theresa May, ha felicitado a Boris Johnson por su victoria de este martes en las elecciones primarias del Partido Conservador, al tiempo que le ha expresado su "pleno apoyo" para conseguir "un Bexit que funcione para todo Reino Unido".

"Muchas felicidades a Boris Johnson por su elección como líder del Partido Conservador", ha escrito la todavía jefa de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

"Ahora, necesitamos trabajar juntos para conseguir un Brexit que funcione para todo Reino Unido y que mantenga a Jeremy Corbyn fuera del Gobierno. Tendrás mi pleno apoyo en el Parlamento", ha añadido.

May se ha despedido convencida de que "el Gobierno puede estar orgulloso de los avances logrados, particularmente por abordar injustas cargas como el acceso a los tratamientos de salud mental", ha dicho una portavoz gubernamental citada por BBC.

"La primera ministra ha dado las gracias al Gabinete por todo lo que ha hecho en su mandato, durante el cual se ha hecho mucho para mejorar las vidas de la gente", ha indicado.

May, que está de forma interina en el cargo desde el 7 de junio, saldrá definitivamente de Downing Street el miércoles, cuando Johnson tomará posesión como nuevo primer ministro.

Dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El nuevo Gobierno tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

Más información