May ofrece a Nigeria la "experiencia" de los mercados financieros de Reino Unido

Theresa May
REUTERS / AFOLABI SOTUNDE
Publicado 29/08/2018 23:37:30CET

ABUYA, 29 Ago. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido este miércoles a Nigeria la "experiencia" de los mercados financieros de Reino Unido, concentrados en la 'City' de Londres, en el marco de una gira africana en la que busca nuevas oportunidades tras el Brexit.

"Ofrecemos la importante capacidad de tener acceso a los mercados de capitales de Londres y la experiencia de sus servicios profesionales", ha dicho May a la prensa desde el aeropuerto internacional de Abuya antes de partir hacia la capital comercial de Nigeria, Lagos.

La 'premier' ha explicado que espera "ver más inversión en Nigeria y más puestos de trabajo para los nigerianos y los británicos". "Creo que hay oportunidades reales ahora que abandonamos la Unión Europea", ha declarado la líder conservadora.

May ha destacado las buenas relaciones entre Reino Unido y Nigeria. "Hay compañías británicas que llevan aquí muchos años y queremos fortalecer estos vínculos comerciales", ha subrayado. Para ello, este mismo miércoles ha firmado varios acuerdos con el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari.

La jefa de Gobierno emprendió el martes la primera gira por el África subsahariana de un primer ministro británico en cinco años. Ya ha pasado por Sudáfrica y Nigeria y se espera que el miércoles llegue a Kenia en una última parada. La región, explicó antes de embarcar desde Londres, "está a punto de jugar un papel transformador en la economía global".