Una mayoría de los escoceses votaría ahora a favor de la independencia, según un sondeo para 'The Times'

Actualizado 08/12/2014 15:13:38 CET

LONDRES, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Un 52 por ciento de los escoceses consultados en una encuesta para el diario británico 'The Times' votaría ahora 'Sí' a favor de la independencia de Reino Unido, seis semanas después del plebiscito en el que esta idea fue rechazada.

Un 48 por ciento se ha manifestado en contra de la independencia según los datos de la encuesta de YouGov, frente al 55 por ciento de escoceses que hace seis semanas depositaron su voto para quedarse en Reino Unido.

El sondeo castiga duramente al líder laborista Ed Miliband, del que solo un 22 por ciento considera que "representa bien" los intereses de los escoceses, frente al 65 por ciento que desaprueba su línea política sobre Escocia.

Esta percepción se ha agudizado tras la dimisión anunciada la semana pasada de la presidenta del Partido Laborista en Escocia, Johann Lamont, acuciada por las críticas internas tras el referéndum, según ha comentado en una entrevista al diario 'Daily Record'.

"Creo que algunos círculos laboristas de Westminster no entienden a las políticas a las que se enfrentan, así que he decidido retirarme para que pueda tener lugar el debate que exige nuestro país", ha declarado Lamont, que calificó a estas personas de "dinosaurios".

Para leer más