Rex Tillerson
REUTERS / JONATHAN ERNST
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 7:50

WASHINGTON, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha indicado este martes que tiene intención de trabajar con la Casa Blanca para estudiar la forma de impedir que el candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, ocupe su escaño en caso de ganar las elecciones.

Asimismo, McConnell ha señalado que ha mantenido una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre cómo abordar el problema de Moore, que ha sido acusado por cinco mujeres de acoso sexual.

"Obviamente no encaja en el Senado de Estados Unidos", ha aseverado McConnell antes de añadir que ha estudiado todas las opciones posibles "para prevenir que Moore acceda a la Cámara Alta de Estados Unidos.

El lunes, McConnel instó a Moore a abandonar la carrera electoral después de que un grupo de senadores republicanos insistieran en que Moore debía retirarse de los comicios dadas las acusaciones.

El senador Cory Gardner, que preside la Comisión Nacional Republicana de Senadores, ha señalado que si el candidato "se niega a retirarse y gana, el Senado debería votar a favor de expulsarlo" de la cámara.

El líder de la mayoría en el Senado ha hablado, a su vez, con el vicepresidente, Mike Pence, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly sobre el asunto.

Trump apoyaba al rival de Moore en las primarias, Luther Strange, pero pasó a apoyar a Moore una vez éste ganó a Strange.

Más noticias

Leer más acerca de: