Actualizado 04/10/2018 18:46 CET

Melania Trump destaca desde Malaui el rol de EEUU en el impulso de la educación en África

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump
REUTERS / CARLO ALLEGRI

LILONGÜE, 4 Oct. (Reuters/EP) -

La primera dama estadounidense, Melania Trump, ha destacado el papel que desempeña la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el impulso de la educación en África, durante la visita a una escuela de Lilongüe que ha realizado este jueves en el marco de su gira por el continente.

La mujer del presidente norteamericano ha visitado la escuela primaria de Chipala, donde ha comentado el programa de lectura de la USAID, que ha distribuido 9,6 millones de libros en los colegios de Malaui. "Ningún niño está sin libros en este país", ha dicho, por su parte, el ministro de Educación, Bright Msaka.

Melania Trump ha aprovechado la visita para hablar con profesores y alumnos. "Reunirme con estos niños y comprender su diferente forma de vida es por lo que quería viajar aquí", ha confesado posteriormente, en un encuentro con el personal de la Embajada de Estados Unidos.

La primera dama ha llegado este mismo jueves a Malaui procedente de Ghana, donde ha pasado dos días "impactantes", según ha escrito en Twitter. "Mi visita al castillo de Cape Coast (donde se retenía a los esclavos antes de ser enviados a América) ha sido un solemne recordatorio de un periodo de nuestra historia que no deberíamos olvidar", ha indicado.

A última hora de este jueves, partirá hacia Kenia y el sábado llegará a Egipto, desde donde regresará a Estados Unidos.

"Nuestra genial primera dama lo está haciendo realmente bien en África", ha considerado su marido, Donald Trump. "La gente la adora y ella les adora. Es algo bonito de ver", ha afirmado en Twitter.

Para leer más