MADRID, 16 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos doce militantes han fallecido a causa de un supuesto ataque llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en la región paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, según han informado fuentes de Inteligencia local.
No hay confirmación independiente del incidente a causa de la ausencia de periodistas en la remota región. Los grupos militantes suelen disputar las cifras de estos balances al Gobierno y las fuentes oficiales.
Durante la jornada del martes, alrededor de siete milicianos fallecieron y otros tres resultaron heridos como consecuencia de un ataque llevado a cabo por un avión estadounidense no tripulado en la misma región.
Fuentes de las fuerzas de seguridad paquistaníes presentes en la ciudad de Miranshah han precisado que los fallecidos eran árabes y que posiblemente formaban parte de Al Qaeda.
Por otro lado, soldados paquistaníes apoyados por la artillería se enfrentaron a insurgentes talibán en la región de Orakzai, en el noroeste del país, y abatieron a 16 de ellos e hirieron a otros 20, según fuentes gubernamentales y del ámbito de la seguridad.