Al menos 17 personas han muerto este viernes a causa de varios atentados suicidas contra peregrinos y policías

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 23:53

BAGDAD, 7 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto este viernes como consecuencia de varios atentados suicidas con coche bombas contra un grupo de peregrinos iraníes chiíes en el noreste y contra un puesto de control policial en el oeste de Irak, según han informado fuentes policiales.

Por una parte, al menos nueve peregrinos chiíes procedentes de Irán han fallecido y 27 han resultado heridos en Muqdadiya, a 80 kilómetros al noreste de Bagdad, después de que un coche bomba conducido por un terrorista suicida embistiera contra el autobús en que viajaban, según informaron fuentes policiales, que han atribuido el ataque a los insurgentes suníes.

No obstante, fuentes de la Organización de Peregrinos de Irán ha informado a la agencia de noticias iraní Fars, a partir de los datos preliminarres, de un balance de 16 muertos y 44 heridos.

Por otra parte, al menos ocho personas han muerto, entre ellas cuatro civiles, y 17 han resultado heridas después de que dos terroristas suicidas atacaran al volante de sendos coches bomba un puesto de control de la Policía en Al Hamdhiya, justo al este de la ciudad de Ramadi, según han indicado fuentes policiales.