Actualizado 02/09/2017 03:08

Al menos 18 muertos a manos de presuntos milicianos de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Un miembro de una patrulla vecinal contra Boko Haram
REUTERS / AKINTUNDE AKINLEYE

MAIDUGURI (NIGERIA), 2 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 18 personas han muerto este viernes en la localidad de Banki, en el noreste de Nigeria, a manos de presuntos milicianos del grupo terrorista Boko Haram en el marco de una escalada de violencia en la región.

Los presuntos milicianos portaban varios cuchillos durante el ataque, que tuvo lugar a unos 130 kilómetros de la ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno, uno de los más afectados por el conflicto, que comenzó hace ya ocho años.

El ataque, que supondría la última incursión violenta llevada a cabo por los milicianos en la región, pondría de manifiesto que la actividad del grupo no se encuentra tan amenazada como las fuerzas de seguridad han afirmado recientemente.

La violencia ha aumentado durante los últimos meses en el noreste de Nigeria, donde al menos 172 personas han muerto desde el 1 de junio.

La insurgencia de Boko Haram ha dejado en el país cerca de 20.000 muertos y ha provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo, según datos de Naciones Unidas.

Al menos 8,5 millones de personas en el norte del país necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir y 5,2 millones sufren inseguridad alimentaria.

Más información