BEIRUT, 27 Dic. (Reuters/EP) -
Al menos 20.000 personas se han manifiestado en Homs a la llegada de la misión de observadores de la Liga Árabe, según informaron fuentes de los activistas.
Los supervisores de la Liga Árabe se encuentran en Homs para comprobar si el Gobierno sirio está cumpliendo el plan de paz puesto en marcha para poner fin a la represión de las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los manifestantes se han concentrado en Jalidiya, uno de los cuatro puntos de Homs en los que, desde hace unos días, se han registrado fuertes enfrentamientos entre los rebeldes armados y los carros de combate del Ejército.
Su llegada se produce después de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos haya informado de que el Ejército ha retirado al menos once carros de combate del distrito de Baba Amr, uno de los más asediados en los últimos días.
Según los Comités de Coordinación Local, que organizan y coordinan muchas de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, en el día de ayer murieron al 40 personas a manos de las fuerzas de seguridad, de las que 33 lo hicieron en Homs, cuatro en Hama, dos en Idlib y una en Deraa.