Al menos 25 detenciones al principio del quinto fin de semana de concentraciones de los 'chalecos amarillos'

Quinto fin de semana de concentraciones de 'Chalecos amarillos'
REUTERS / BENOIT TESSIER
Publicado 15/12/2018 10:00:40CET

PARÍS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas han resultado detenidas al principio de la concentración de este sábado, por quinto fin de semana consecutivo, de los 'chalecos amarillos' en París y otros puntos de Francia, según han confirmado fuentes policiales a 'Le Figaro'.

De los detenidos, ocho han pasado a disposición policial mientras daba comienzo la nueva marcha por los Campos Elíseos, protagonizada de momento por entre 200 y 300 integrantes que han cantado 'La Marsellesa', flanqueados por el contingente policial.

Las cifras son sustancialmente más bajas que las registradas el fin de semana pasado, apogeo de las protestas, cuando a estas alturas de la mañana ya habían resultado detenidas unas 320 personas en un día que acabó con más de mil detenidos y unos 135 heridos.

De momento, las autoridades de la capital han decidido que algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la torre Eiffel o el Arco del Triunfo permanezcan abiertos para inspirar sensación de normalidad.

Sin embargo, muchos museos y sitios culturales en París permanecerán cerrados por precaución, como las Catacumbas, el Museo de Arte Moderno, el Petit Palais o el Museo Cernuschi.

Varias estaciones de metro permanecerán cerradas o con interrupciones, principalmente en el oeste de París.