Al menos 25 mandos de la Policía detenidos en catorce provincias por supuesto espionaje a Erdogan y su entorno

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:51

ESTAMBUL 5 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 25 mandos policiales han sido detenidos este martes en Turquía como parte de una investigación por el supuesto espionaje y los pinchazos telefónicos al primer ministro, Recip Tayyip Erdogan, y su entorno más cercano, según han informado los medios locales.

Según ha informado el canal estatal turco TRT, al menos 25 altos cargos policiales han sido detenidos en catorce provincias de todo el país en esta operación. La semana pasada, un total de 31 mandos permanecieron en prisión preventiva acusados de formación de organización criminal y pinchar teléfonos. La primera oleada de arrestos comenzó el pasado 22 de julio.

Las detenciones se han producido pocos días antes de las elecciones de Turquía, que se celebrarán el próximo 10 de agosto y que Erdogan espera ganar directamente. Los presidentes tenían que ser previamente votados por el Parlamento.

La investigación se ha interpretado como el objetivo de una "estructura paralela" en el Estado, un término empleado por Erdogan para describir a los miembros de la Policía, la Justicia y otras instituciones leales al clérigo islamista residente en Estados Unidos Fethulá Gulen. Erdogan acusa a Gulen de estar detrás de un complot para derrocarlo.

El primer ministro turco ha anunciado una "caza de brujas" contra los seguidores de Gulen, que según Erdogan suponen una potencial amenaza para la seguridad nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado