Al menos 28 detenidos en las protestas propalestinas en la Universidad de Atenas

Manifestaciones propalestinas en Atenas.
Manifestaciones propalestinas en Atenas. - Europa Press/Contacto/Dimitris Aspiotis
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 16:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

La Universidad de Ámsterdam cierra sus puertas durante dos días después de que la Policía tuviera que reprimir las manifestaciones propalestinas

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía griega ha detenido esta madrugada a 28 personas durante la tareas de evacuación del campus de la Facultad de Derecho de Atenas, que desde la víspera había sido escenario de protestas propalestinas, al igual que ha estado pasado en otros centros universitarios del resto de Europa y Estados Unidos.

Los agentes han irrumpido a petición del rector, que había denunciado que las movilizaciones habían entorpecido el derecho de numerosos estudiantes a acudir a las clases, cuenta la prensa griega, que ha informado de que el "temor" de las autoridades a un efecto dominó en otros campus ha motivado la intervención.

Varias dotaciones policiales se han desplegado en las inmediaciones de la facultad, ubicada en el centro de Atenas, para evitar nuevas movilizaciones, si bien se mantienen concentraciones en diferentes puntos de la capital.

LA UNIVERSIDAD DE ÁMSTERDAM CIERRA SUS PUERTAS DURANTE DOS DÍAS

Por su parte, la Universidad de Ámsterdam decidió este lunes cerrar sus puertas este martes y miércoles después de que los enfrentamientos que se produjeron durante la intervención policial para desalojar a los manifestantes.

La Junta Directiva del centro emitió un comunicado mostrando su "consternación" por lo que había ocurrido en las últimas horas en sus instalaciones, después de que "una protesta pacífica fuera secuestrada por elementos violentos".

"Es inaceptable que personas que trabajan o estudian en la Universidad de Ámsterdam sean acosadas, amenazadas y obligadas a abandonar su lugar de trabajo o estudio", ha señalado el centro que justifica el cierre estos dos días al no poder garantizar la seguridad de quienes trabajan y estudian ahí.

Contador

Leer más acerca de: