DUSAMBÉ, 6 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos 28 soldados tayikos han muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el este de Tayikistán, una zona donde las fuerzas gubernamentales están combatiendo a la insurgencia islamista, informaron fuentes militares.
En el helicóptero siniestrado viajaban 21 miembros del comité estatal de seguridad nacional Alfa, una fuerza de élite, y otros siete soldados, según una fuente militar.
El helicóptero se estrelló en la región de Rasht, a 180 km al este de Dusambé, capital del país centroasiático.
Las fuerzas armadas tayikas han estado participando en operaciones de combate en la zona, tras el ataque del pasado 19 de septiembre contra un convoy militar en el que murieron 28 soldados y otros 12 resultaron heridos.
La oficina de prensa de la Guardia Nacional, que operaba el aparato modelo MI-8, construido por Rusia, confirmó la muerte de cuatro soldados, pero no hizo comentarios sobre la elevada cifra de muertos.
Un fallo técnico habría provocado el accidente, indicó un portavoz de la Guardia Nacional, sin ofrecer más detalles. Otras fuentes descartaron la posibilidad de que la aeronave haya sido atacada y aseguraron que ha sido un accidente.
La región de Rasht ha sido feudo de la insurgencia islámica desde la guerra civil que se libró en el país en la década de los noventa, cuando los islamistas se enfrentaron contra el régimen autoritario de Emomali Rajmon.