Al menos 30 miembros de Al Shabaab muertos en un ataque conjunto del Ejército somalí y fuerzas de EEUU

Soldados del Ejército de Somalia
REUTERS / FEISAL OMAR
Publicado 30/12/2018 19:37:51CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 milicianos del grupo yihadista somalí Al Shabaab han muerto en una operación militar conjunta del Ejército de Somalia y de tropas de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el sur de Somalia.

El comandante de la 43ª División del Ejército somalí, el general Alí Mohamed Mohamud, ha explicado en declaraciones a la emisora Radio Shabelle que entre las bajas de los insurgentes hay cuatro comandantes de nivel medio.

Además entre los fallecidos hay varios extranjeros, incluido Aweys Abú Hamza, de Siria, y Hasán al Qayadi, de Libia. El ataque se produjo en el distrito de Yilib, región de Yuba Medio, en el sur de Somalia.

El campamento atacado era utilizado por Al Shabaab para el entrenamiento de milicianos para convertirse en suicidas portando bombas en atentados. Yilib es la localidad más importante que controla Al Shabaab en la región de Yuba Medio y el campamento estaba en el centro de la ciudad.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país.

El Ejército estadounidense ha intensificado recientemente sus bombardeos aéreos contra el grupo a cargo del Mando para África del Ejército estadounidense (AFRICOM).

Contador