Publicado 22/09/2022 22:25

Al menos 34 migrantes muertos tras hundirse una embarcación libanesa frente a Tartús, Siria

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 34 migrantes han muerto ahogados después de que la embarcación libanesa en la que viajaban se hundiera frente a la ciudad portuaria de Tartús, en Siria, según ha informado el Ministerio de Sanidad sirio en un comunicado.

"Se está proporcionando apoyo de oxígeno a la mayoría de los afectados y algunos han sido transferidos a la unidad de cuidados intensivos. Cada paciente está siendo tratado de acuerdo con su lesión", ha explicado, agregando que hay al menos 20 personas recibiendo tratamiento en el Hospital Al Basel.

El Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta al personal médico y al sistema de emergencias de la Dirección de Salud de la ciudad, que está dando seguimiento al rescate, que se ha visto complicado por el alto oleaje en la zona.

De acuerdo con la información preliminar difundida por el Ministerio de Transporte sirio en su perfil de Facebook, la embarcación partió de Líbano con cerca de 150 migrantes. Los cuerpos han ido apareciendo cerca de la isla Arwad, así como en Amrit y Mantar.

El director general de Puertos Marítimos sirios, el general Samer Kobrosali, ha explicado que el lado libanés no ha informado de la pérdida de la embarcación, pero que hay coordinación entre los Ministerios de Transporte de ambos países.

Contador

Más información