Ascienden a catorce los muertos en un ataque achacado a los talibán en el norte de Afganistán

Actualizado 05/07/2019 17:10:18 CET
Bandera de los talibán
REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales a causa de un ataque achacado a los talibán contra la localidad afgana de Juaja Sabz Posh, en la provincia de Faryab (norte), ha ascendido a catorce, según han confirmado las autoridades.

El portavoz de la Policía provincial, Abdel Karim Yurish, ha indicado que 39 personas han resultado heridas en el ataque debido al impacto de varios proyectiles en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, ha agregado que entre las víctimas hay varios niños, si bien no ha dado más detalles al respecto, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV. Entre los objetivos atacados figura el mercado de la localidad.

Por su parte, los insurgentes han rechazado estar detrás del ataque. Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.

Contador

Para leer más