Al menos cuatro ucranianos muertos, entre ellos un niño, tras la explosión de una mina en Járkov

Archivo - Un equipo ucraniano de desactivación de minas
Archivo - Un equipo ucraniano de desactivación de minas - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 9:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

 

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro ciudadanos ucranianos han muerto, entre ellos un niño, tras la explosión de una mina terrestre este domingo en una carretera de la región de Járkov, donde una familia se encontraba circulando en su vehículo cuando topó con el artefacto.

"Según datos preliminares de las fuerzas del orden, cuatro personas, entre ellas un niño, han muerto como consecuencia de la detonación de una mina enemiga. La familia conducía un coche por un camino de tierra en el bosque del distrito de Járkov. Continúa la identificación de los cadáveres", ha comunicado el gobernador regional, Oleg Sinegubov, en su canal de Telegram.

Además, ha informado de que, según los familiares de los fallecidos, en el vehículo podría haber otro adulto y otro niño más, si bien las autoridades siguen con el proceso de investigación y búsqueda de más cuerpos.

A mediados de abril, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de que unos 300 ucranianos han fallecido y otras 667 han resultado heridas víctimas de minas y explosivos que las tropas rusas han diseminado a lo largo de gran parte de su territorio nacional, especialmente durante los primeros compases de la invasión, iniciada en febrero de 2022.

Contador

Leer más acerca de: