MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto y otras 32 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos efectuados por las fuerzas gubernamentales yemeníes este viernes en la provincia de Taiz, en el suroeste del país, según han informado fuentes médicas citadas por la cadena estadounidense CNN.
Según varios testigos, los enfrentamientos continúan en seis zonas de la provincia, de donde muchas familias han empezado a marcharse por miedo a que la violencia se agrave en los próximos días. Últimamente se han intensificado los enfrentamientos, coincidiendo con las manifestaciones para exigir la dimisión del presidente, Alí Abdulá Salé.
Personal médico que trabaja en la plaza de la Libertad de la ciudad de Taiz ha comunicado la muerte de seis civiles. Ali al Radhmi, que vive en la ciudad, considera que lo que está ocurriendo "no es justo". "¿Por qué el Gobierno mata a civiles inocentes? Están atacando nuestras casas y matando a nuestras familias", ha añadido.
"Los bombardeos son continuos y es como si el presidente Salé quisiera destruir Taiz totalmente antes de dejar el poder porque desde aquí se extendieron las protestas contra su régimen", ha manifestado Al Radhmi.
El doctor Yasser al Nusari ha indicado que tuvo que esperar más de dos horas para dirigirse a la plaza de la Libertad debido a los intensos bombardeos. "Los bombardeos del Gobierno no han parado desde las 5.00 horas. El número de heridos aumentará, y muchos no han podido llegar al campamento médico", ha explicado.
Entre los fallecidos figuran dos niños de ocho y tres años, según testigos.
Una fuente de las fuerzas de seguridad en Taiz ha afirmado que un grupo opositor está atacando a líderes tribales progubernamentales y ha añadido que pagarán por las muertes que están causando.
"La oposición no entiende que el Gobierno sigue siendo el Gobierno legal y quiere arreglar las cosas por sí solo. Por eso se están produciendo enfrentamientos y están muriendo personas inocentes", ha asegurado la fuente, que no ha querido hacer pública su identidad.
El Ministerio de Defensa también ha acusado a los combatientes opositores de haber matado a dos líderes tribales progubernamentales en Taiz.
Cientos de miles de jóvenes manifestantes se han congregado en Taiz para realizar su protesta semanal con el fin de pedir a la comunidad internacional que no conceda la inmunidad a Salé por delitos relacionados con la muerte de manifestantes desarmados.
Según la CNN, este viernes se van a llevar a cabo protestas antigubernamentales en catorce de las 21 provincias de Yemen.