Publicado 05/09/2022 10:25

Al menos diez muertos por un terremoto de magnitud 5,3 en el noreste de Afganistán

Archivo - Terremoto en Afganistán
Archivo - Terremoto en Afganistán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter con el centro a diez kilómetros de profundidad en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, ha dejado al menos diez muertos en la localidad de Kunar, en el noreste de Afganistán.

Según el jefe provincial de Información y Cultura, Mawlawi Mohamed Hanaf, decenas de viviendas han sido destruidas en muchas zonas de la provincia como resultado del seísmo, que ha ocurrido sobre las 2.27 horas de la madrugada (hora local), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tal y como ha recogido la agencia de noticias Jaama.

El personal de la autoridad de los talibán para el combate de desastres naturales se ha desplazado a las zonas afectadas. Se espera que el balance de víctimas aumente, ya que se desconoce el número exacto de víctimas en las distintas provincias, ha informado la agencia de noticias Bajtar.

El pasado mes de junio, un terremoto con epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán, dejó más de un millar de muertos, una tragedia por la que se pronunciaron numerosos actores internacionales.

Más información