Milicianos talibán
REUTERS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 22:04

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han matado a al menos doce soldados del Ejército afgano en un ataque contra un puesto de seguridad en el distrito de Jashrud, ubicado en la provincia de Nimroz, en el suroeste del país.

Durante el ataque, sucedido en la noche del domingo, los talibán consiguieron llevarse armas de los soldados muertos en combate, de acuerdo con la agencia Pajhwok.

Debido a estos hechos, se han desplazado refuerzos a la zona y se ha conseguido hacer retroceder a los talibán, ya que también dos días antes del ataque el jefe administrativo de Jashrud murió en una ataque con bomba.

Por otro lado, un ataque aéreo estadounidense ha matado este domingo a dos miembros del Estado Islámico en la provincia oriental de Nangarhar, uno de los territorios relativamente menos conflictivo del país, si bien los milicianos del Estado Islámico y los talibán han incrementado su actividad insurgente en áreas aisladas de la zona en los últimos años.

Otra acción militar terminó el sábado con la vida de catorce milicianos del Estado Islámico, entre los que aparentemente se encontraba uno de sus líderes más importantes, según informa Jaama Press.

Además, en Sharana, en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, han muerto tres policías y 20 más han resultado heridos en enfrentamientos armados entre dos facciones policiales. Por el momento no se conoce ningún motivo exacto que haya sido el detonante de este choque, si bien hay una investigación en curso.

Este no es el primer conflicto entre agentes que tiene lugar en la provincia de Paktika, uno de los lugares con mayor presencia de insurgentes talibán y miembros de otras milicias.

Más noticias

Leer más acerca de: