Actualizado: viernes, 9 enero 2015 14:20

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de París ha negado que haya víctimas mortales en el tiroteo registrado en una zona industrial en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de la capital francesa, donde las fuerzas de seguridad están intentando detener a los hermanos Said y Cherif Kuachi, presuntos autores del atentado que acabó con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

La Gendarmería y la Policía han acordonado esta localidad situada en el norte del país y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hay una operación en curso para "neutralizar" a los dos terroristas. Los medios de comunicación galos han informado de que los dos sospechosos habrían robado esta mañana un turismo Peugeot 206.

La Fiscalía de París ha reaccionado así tras las informaciones de diversos medios que el tiroteo registrado ha provocado víctimas mortales. El diario 'Le Parisien' ha informado en su edición digital de que habría al menos dos muertos y 20 heridos, unos datos que la Fiscalía de París ha negado.

CONVULSIÓN EN PARÍS

El asalto a 'Charlie Hebdo' ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar.

En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

VIEJOS CONOCIDOS DE LA POLICÍA

Los dos hermanos y principales sospechosos del atentando contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, eran viejos conocidos de los servicios antiterroristas de la Policía francesa, según la prensa del país.

De hecho, según ha informado 'Le Figaro' este jueves, ambos jóvenes había sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista 'Buttes-Chaumont'.

Además, uno de los dos hermanos visitó Yemen en 2011 para entrenar con los combatientes de una red vinculada al grupo terrorista Al Qaeda, según han dicho este jueves fuentes de Estados Unidos y Europa conocedoras de la investigación.

Más noticias

Leer más acerca de: