Al menos dos muertos tras una colisión de trenes en el Metro de Roma

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:18

ROMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto, 50 han resultado heridas --diez de ellas de gravedad-- y otras 250 han sufrido diversas contusiones en la colisión de dos trenes del Metro de Roma, según un nuevo balance citado por 'Il Corriere della Sera'. Las dos víctimas mortales son una mujer de 30 años de edad y un conductor de Metro.

El accidente de los dos trenes de la Línea A se produjo hacia las 9:35 horas (misma hora en España) a la altura de la estación de la Plaza Vittorio Emanuele II, cuando uno de los dos trenes, por causas aún desconocidas, bloqueó el paso a otros que se aproximaba a la estación. Tras la colisión explosionó una pequeña central eléctrica, según el diario italiano 'Corriere della Sera'.

El diario destaca que el convoy que bloqueó el paso al otro es un tren "ultramoderno" con tecnología de vanguardia de la marca CAF, de fabricación española, del mismo tipo que los que, gradualmente, están sustituyendo a la anterior flota del Metro de Roma. Las últimas informaciones indican que ya no hay personas atrapadas entre los restos.

Contenido patrocinado