Publicado 03/11/2022 17:18

Al menos dos muertos y seis heridos por enfrentamientos en una cárcel de Guayaquil, en el oeste de Ecuador

Archivo - Despliegue de las fuerza de seguridad en una cárcel de Guayaquil, Ecuador
Archivo - Despliegue de las fuerza de seguridad en una cárcel de Guayaquil, Ecuador - MARCOS PIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Al menos cuatro agentes de Policía heridos por otra explosión cerca de la Penitenciaría del Litoral

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en el marco de un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y que ya ha sido escenario de varios altercados que han dejado decenas de muertos en los últimos años.

Según ha informado el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) el suceso se ha registrado en medio del traslado de más de mil presos hacia otras cárceles y todas las víctimas son reclusos, recoge el diario 'El Universo'.

Pese al incidente, las autoridades han seguido adelante con el proceso de traslado de algunos de los presos, una operación que tiene como objetivo reducir el hacinamiento y mejorar la infraestructura y las condiciones de seguridad de los privados de libertad.

El traslado se lleva a cabo mientras en el interior de la prisión se siguen registrando detonaciones y después de que a primera hora de la mañana una fuerte explosión haya sacudido las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral, dejando al menos cuatro agentes de Policía heridos.

Ecuador es desde comienzos de semana escenario de una serie de actos violentos registrados principalmente en las provincias de Guayas --donde se ubica Guayaquil-- y Esmeraldas, y que se han saldado con la muerte de al menos cinco agentes de Policía y más de medio centenar de sospechosos detenidos.

Tras la violencia desatada, el presidente del país, Guillermo Lasso, anunció la suspensión de una visita a Estados Unidos y declaró el estado de excepción en ambas provincias, implementando también un toque de queda que estará vigente hasta mediados de diciembre.

Asimismo, Lasso ha convocado para este jueves al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para evaluar la estrategia de seguridad y trazará un plan de acción frente a los actos violentos.

Contador

Más información