Al menos dos personas mueren en los últimos días en enfrentamientos entre seguidores y detractores del Gobierno

Actualizado: domingo, 23 junio 2013 20:00

EL CAIRO, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han fallecido en Egipto en los últimos días en enfrentamientos entre seguidores y detractores del Gobierno del país, aumentando de este modo las tensiones de cara a las manifestaciones convocadas por la oposición para el próximo domingo, según han informado este domingo fuentes del aparato de seguridad.

Los Hermanos Musulmanes han publicado en su cuenta de Facebook que un miembro del islamista Partido Al Nour, Karim Abdel, falleció el sábado por la noche en la ciudad de Mahalla, al norte de El Cairo, tras ser tiroteado por miembros de la "milicia Tamarud". El Partido Al Nour, por su parte, ha revelado que la sede que posee en esa ciudad también fue atacada.

Tamarud, "motín", es un movimiento político de Egipto que intenta recopilar el número suficiente de firmas para solicitar la dimisión del presidente, Mohamed Mursi. Por el momento, el movimiento afirma haber recopilado 15 millones de firmas, dos millones más que los votos que logró Mursi en las elecciones que le llevaron a la Presidencia del país.

Por otra parte, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido de la Libertad y la Justicia (FJP, por sus siglas en inglés) ha revelado que planea celebrar este domingo el funeral de Mohamed Shalaqany, que, según el partido, murió ayer tras ser herido de bala la semana pasada en la localidad de Fayún, un bastión islamista al sur de El Cairo, por "matones" de Tamarud.

"Su nombre es Tamarud pero en realidad son restos del antiguo régimen", ha afirmado a la agencia de noticias Reuters un alto cargo del FJP, Murad Alí.