MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto en distintos ataques perpetrados en las ciudades sirias de Homs (centro) e Idleb (noroeste) por "grupos terroristas", según ha informado este miércoles la agencia de noticias SANA.
Tres conscriptos de Damasco, Homs y Deir Ezzor y tres policías de Lattakia han muerto "a manos de grupos terroristas cuando estaban cumpliendo con sus obligaciones en Homs e Idleb". Sus cadáveres ya han sido trasladados por sus compañeros desde el Hospital Militar de Homs hasta sus ciudades de origen.
En Homs, un "grupo terrorista" ha atacado un autobús del Servicio de Residencias Militares que se dirigía a recoger a los efectivos desplegados en Al Siteen y ha matado a su conductor.
También en Homs, cerca de la plaza de Al Nasr, un "grupo terrorista" ha atacado tres microbuses de pasajeros causando la muerte de una persona e hiriendo a otras seis.
En Al Shammas, un coronel ha perdido las dos piernas al explotar un artefacto, supuestamente colocado por "terroristas", al paso de su vehículo. El militar se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Homs.
En este contexto, las autoridades de Homs, Idleb y Deraa han llevado a cabo una redada en la que han detenido a decenas de "terroristas" acusados de asesinar y sabotear propiedades públicas y privadas.
En Homs, las autoridades han arrestado a tres "terroristas" que estaban disparando contra un taxi en un complejo residencial para jóvenes.