Al menos once militares egipcios muertos en un atentado con coche bomba en Sinaí

Publicado 01/07/2015 10:12:33CET

EL CAIRO, 1 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos once militares egipcios han muerto en un ataque perpetrado con un coche bomba contra un puesto de control militar en el norte de la península del Sinaí, en lo que podría ser una serie de ataques coordinados de milicianos islamistas, han informado fuentes de los servicios de seguridad egipcios.

Los enfrentamientos entre milicianos islamistas y militares se prolongan desde hace varias horas en esta región, según han asegurado las fuentes consultadas. Los ataques han alcanzado varios puestos de control militar y una comisaría, según han dicho testigos y fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los testigos han afirmado que han escuchado varias explosiones en las localidades de Jeque Zuweid y Rafá, lo que ha provocado que muchos vecinos abandonaran la zona por temor a las granadas.

El norte del Sinaí es una zona con importante presencia de milicianos islamistas. Los milicianos han lanzado diversos ataques en los últimos meses que han acabado con la vida de cientos de policías y militares. El grupo de milicianos más activo es la Provincia de Sinaí, que ha jurado lealtad a Estado Islámico.

A comienzos de esta semana, el fiscal general de Egipto murió en un atentado con coche bomba contra su convoy en El Cairo, lo que ha sembrado duda sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad de frenar la amenaza del terrorismo islamista.

Para leer más