Al menos seis yihadistas franceses muertos en los bombardeos de Francia en Siria

Actualizado 12/10/2015 9:03:36 CET
Avión de combate francés en Siria
Foto: EJÉRCITO DEL AIRE DE FRANCIA

PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

Al menos seis yihadistas franceses han muerto en los últimos bombardeos aéreos llevados a cabo por Francia contra Estado Islámico en Siria, según fuentes gubernamentales citadas este lunes por la emisora BFMTV.

El diario 'Le Figaro' también ha informado de la muerte de yihadistas franceses en Siria, citando una fuente gubernamental, pero ha precisado que posteriormente fuentes gubernamentales han rectificado para puntualizar que "podría haber" milicianos galos entre los fallecidos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la emisora RTL, los franceses abatidos se preparaban, junto con otra decena de milicianos, para llevar a cabo operaciones terroristas, principalmente en Francia.

El Ministerio de Defensa francés había informado de un bombardeo contra una campo de entrenamiento del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi cerca de Raqqa, en el norte, la noche del jueves al viernes y había precisado que había combatientes extranjeros presentes en el mismo.

"Hemos atacado un campamento de entrenamiento en el que se encontraban combatientes extranjeros de Daesh formados para venir a atacar a Francia", han indicado las fuentes citadas por BFMTV, recordando que la intervención francesa en Siria se escuda en la legítima defensa.

"Entre ellos había franceses, francófonos", han añadido las fuentes, incidiendo en que "hemos atacado a combatientes extranjeros, no a los franceses en particular".

Francia inició el pasado 27 de septiembre los bombardeos en Siria contra posiciones de Estado Islámico. Desde entonces, ha llevado a cabo dos misiones, la primera el citado día y la última la madrugada del jueves al viernes pasado.

La noticia de la posible muerte de ciudadanos franceses en los bombardeos en Siria se produce el mismo día que está previsto que el primer ministro galo, Manuel Valls, visite la base militar jordana desde donde despegan parte de los aviones de Francia que están participando en los bombardeos en Siria. No obstante, por motivos de seguridad, no se ha revelado de qué base se trata.

Valls había cifrado este domingo en unos 1.700 los franceses que se han unido a grupos yihadistas en Siria e Irak. "Hay franceses que han muerto en el marco de su implicación en Daesh, incluido en atentados suicidas", incidió, precisando que la "última cifra" de la que dispone el Ejecutivo es de "136 muertos".

Para leer más