Al menos siete civiles muertos al detonar una mina en el sur de Afganistán

Publicado 24/12/2018 7:47:23CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete civiles, entre ellos mujeres y niños, han perdido al detonar una mina terrestre al paso de su vehículo en el sur de la provincia afgana de Ghazni, según ha informado este lunes la agencia de noticias Pajhwok citando a un funcionario local.

El portavoz del gobierno provincial, Mohammad Arif Noori, ha explicado que el incidente tuvo lugar el domingo por la noche en el distrito de Deh Yak, cuando las víctimas se dirigían a la provincia de Paktika, en el este de Afganistán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Estado Islámico, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) ha documentado más de 8.000 bajas civiles -2.798 muertos y 5.252 heridos- en los primeros nueve meses de este año.

Un 20 por ciento de estas bajas es atribuible a los artefactos explosivos que quedan de la guerra y no están relacionados con ataques suicidas.

Contador