Al menos siete muertos tras un bombardeo ucraniano en Donetsk

Archivo - Un soldado ucraniano en Zaporiyia, Ucrania
Archivo - Un soldado ucraniano en Zaporiyia, Ucrania - Celestino Arce Lavin/ZUMA Press / DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 7 abril 2023 8:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto tras un bombardeo por parte de las fuerzas ucranianas en un depósito de automóviles en un distrito de la ciudad de Donetsk, en la región del Donbás, según cifras de los servicios de emergencia.

Las fuerzas ucranianas han atacado durante la madrugada un depósito utilizando sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, y causando al menos otros siete heridos, que han sido trasladados a hospitales cercanos, ha informado la agencia de noticias TASS.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha señalado anteriormente en su perfil de Telegram que a las familias de las víctimas, tanto los heridos como los muertos, "se les brindará toda la asistencia necesaria".

Las autoridades rusas han anunciado en las últimas semanas constantes avances en las inmediaciones de Bajmut, una localidad de destacada relevancia para los intereses de Ucrania, pues desde allí parten las principales rutas de transporte para el abastecimiento de tropas en el Donbás.

Leer más acerca de: