Publicado 02/03/2016 08:41CET

Al menos un trabajador chino muerto y otros tres heridos en un ataque de milicianos en Laos

PEKÍN, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Un trabajador de nacionalidad china ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque llevado a cabo por milicianos en Laos, el segundo registrado contra trabajadores chinos en 2016 en este país asiático.

El Consulado de China en la provincia de Luang Prabang ha confirmado el ataque perpetrado el martes, dirigido contra un hangar de una "empresa con inversión china", según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los tres trabajadores heridos han sido trasladados a un hospital y las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona para "eliminar" a los milicianos. Xinhua no ha aclarado si los trabajadores chinos eran el objetivo principal del ataque pero sí ha recordado que también se ha registrado un ataque casi de manera simultánea en la misma región contra un autobús y una camioneta y que ha dejado al menos cinco personas de Laos heridas.

A finales de enero, dos ciudadanos chinos murieron y otro resultó herido en un atentado con bomba en Laos. El ataque tuvo lugar en Xaysomboun, una remota región marcada por el conflicto entre el Gobierno y los milicianos de etnia hmong desde hace años.

Los ataques contra trabajadores chinos han aumentando de forma progresiva coincidiendo con la expansión de empresas chinas en el extranjero. En noviembre de 2015, tres ejecutivos de una empresa ferroviaria estatal china murieron en un ataque de milicianos contra un hotel en Malí.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario