Al menos tres muertos y siete heridos tras el último bombardeo de las fuerzas rusas en Járkov

Incendio por el impacto de proyectiles rusos en Járkov, Ucrania
Incendio por el impacto de proyectiles rusos en Járkov, Ucrania - Alex Chan Tsz Yuk / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 26 abril 2022 12:29

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas a causa del último bombardeo llevado a cabo por el Ejército ruso contra la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país.

"Las fuerzas de ocupación han vuelto a bombardear áreas pacíficas de Járkov. Como resultado del ataque tres personas han muerto, aunque la información todavía se está actualizando", ha explicado el portavoz de las fuerzas ucranianas Oleg Sinegubov en un comunicado.

Así, ha indicado que dos personas se encuentran en estado crítico y ha acusado a las fuerzas rusas de bombardear y destruir instalaciones "vitales" y llevar a cabo "ataques masivos contra áreas residenciales".

Este mismo martes, el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha alertado de que la población se está quedando sin agua y alimentos en la planta de Azovstal. "La situación allí es crítica y extremadamente complicada. Es una catástrofe humanitaria real. El presidente y el equipo de negociación están trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles", ha aseverado.

Boichenko ha asegurado que a pesar de "todas las promesas rusas, el enemigo sigue bombardeando la planta metalúrgica". "Esta posición continúa en manos de los heroicos militares ucranianos", ha insistido.

Leer más acerca de: