ADÉN (YEMEN), 2 (Reuters/EP)
Al menos nueve personas, tres soldados y seis combatientes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), han muerto durante los enfrentamientos que han tenido lugar este lunes en la región de Hadramut, en el este de Yemen, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Los insurgentes han atacado un puesto de control del Ejército en la entrada oeste de Sayun, la segunda ciudad más grande de Hadramut, donde han muerto los tres soldados. Durante el tiroteo posterior, han perdido la vida seis de los insurgentes, según los datos que publica Defensa en su página web.
AQPA es una de las facciones más activas de la red terrorista fundada por Usama bin Laden, y sus combatientes han lanzado numerosos ataques contra Occidente.
El Ejército yemení, con el apoyo de Estados Unidos, consiguió que muchos de los combatientes y de sus aliados huyeran de sus bastiones del sur del país, sin embargo, se han reagrupado y han lanzado numerosas ofensivas contra instalaciones y autoridades gubernamentales.
Mantener la estabilidad en Yemen es una de las prioridades para los gobiernos de Estados Unidos y los estados del golfo Pérsico, debido a su proximidad a las principales rutas de transporte de petróleo y de Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo del mundo.