Actualizado 29/06/2022 11:29

Uno de los mercenarios británicos condenado a muerte en Donetsk presenta un recurso para anular la pena

Soldado ucraniano.
Soldado ucraniano. - MIHIR MELWANI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano británico Sean Pinner, condenado a muerte por un tribunal de Donetsk por actuar como mercenario bajo las ordenes de las fuerzas ucranianas durante la guerra con Rusia, pedirá un recurso de casación y en caso de ser rechazado, solicitará el indulto.

Así lo ha hecho saber su abogada, Yulia Tserkovnikova, a la agencia rusa Interfax. "Hemos presentado un recurso de casación. El período de consideración es de dos meses. Si se rechaza, escribiremos una petición de indulto", ha contado.

El pasado 9 de junio, el Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk condenó a muerte a los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Sean Pinner, así como al marroquí Sadun Brahim por participar como mercenarios del Ejército ucraniano.

Pinner y Aslin fueron apresado a mediados de abril en Mariúpol, mientras que Brahim cayó en un operativo de las fuerzas rusas el 12 de marzo en Volnovaja.

Según las autoridades rusas, casi 7.000 extranjeros procedentes de más de 60 países se han unido a las fuerzas ucranianas para participar en el conflicto desde su inicio a finales de febrero, hace ya más de cien días.

Más información