Merkel evita posicionarse en relación a Grecia hasta conocer el plan de Tsipras

Publicado 09/02/2015 19:45:14CET
Obama recibe a Merkel en la Casa Blanca
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 9 Feb. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha dicho este lunes que no discutirá los pasos a seguir en relación a Grecia hasta no conocer en detalle las propuestas del Gobierno de Alexis Tsipras para pagar la deuda acumulada en estos últimos años.

"Creo que lo que importa es lo que Grecia ponga sobre la mesa", ha apuntado Merkel tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario norteamericano, por su parte, ha dicho querer conocer la valoración de Merkel sobre la situación financiera de Grecia y el camino a seguir. "Quiero escuchar la evaluación de Angela sobre cómo Europa y el FMI pueden trabajar con el nuevo Gobierno griego para encontrar un camino que devuelva a Grecia al crecimiento sostenible dentro de la eurozona", ha apuntado.

Tsipras ha rechazado una posible ampliación del acuerdo de rescate pactado por el anterior gobierno con la 'troika' --que expira a finales de febrero-- y reclama un "acuerdo puente" hasta cerrar, el próximo verano, un contrato de ayuda más amplio.