México localiza a 61 migrantes en situación irregular en las instalaciones de una empresa de transportes

Migrantes detenidos en en Torreón, Coahuila, México
Migrantes detenidos en en Torreón, Coahuila, México - INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIONES, MÉXICO
Publicado: miércoles, 15 marzo 2023 6:07

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado de que ha localizado a 61 personas migrantes en situación irregular en las instalaciones de la empresa ferroviaria de transportes Ferromex en Torreón, Coahuila.

Se trata de 30 hombre, 15 mujeres y 16 niños, que forman diez núcleos familiares, de diferentes nacionalidades, en su gran mayoría de Venezuela, con cuatro personas de República Dominicana, dos de China, una persona de Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía.

Los migrantes, ha informado el INM, formaban parte de un grupo más grande de cerca de unas 300 personas de distintas nacionalidades. Ferromex informó este martes de la presencia de estas personas, y agentes del INM, junto con personal de la seguridad pública municipal y estatal, acudieron al recinto.

A la llegada de las fuerzas de seguridad, ha asegurado el INM a través de un comunicado, los migrantes se enfrentaron con los agentes lanzando palos y piedras, para luego huir saltando las vallas que limitan el recinto de Ferromex.

Las 61 personas identificadas han sido trasladadas a sedes del INM, mientras que los núcleos familiares quedarán a cargo de el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de la entidad.

Contador

Más información