México pide ayuda a Interpol para localizar al dueño del crematorio en el que se hallaron 60 cadáveres

Publicado 09/02/2015 20:54:09CET
Guerrero
EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero ha solicitado ayuda a Interpol para localizar al propietario del crematorio en cuyo interior se localizaron hasta 60 cuerpos que llevaban más de un año en las instalaciones.

El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, ha asegurado que se tienen localizados los posibles domicilios del propietario de Crematorios Pacífico y ha señalado que las líneas de investigación apuntan a que se trata de una estafa contra quienes solicitaron los servicios de este crematorio.

Según informa el diario mexicano 'Milenio', la Fiscalía ya ha tomado declaración a 16 propietarios de funerarias y continuará investigando la actividad de cada una de las que están instaladas en Guerrero. Además, se interrogará a las autoridades sanitarias de este estado del suroeste de México.

"Tenemos trabajando a todo el cuerpo pericial, se trata de 26 agentes de la Fiscalía. La PGR (Procuraduría General de la República) ha enviado a 15 expertos en criminalística y odontología forense", ha defendido Godínez.

Cuando la Policía descubrió el crematorio, se encontraron con "carne putrefacta tirada en el suelo y restos de huesos". 40 de los cuerpos fueron hallados en el cuarto en el que estaba instalado el horno crematorio, mientras que los otros 20 se localizaron sobre escritorios de diversas dependencias de estas instalaciones.

El servicio médico forense ha terminado de recoger pruebas que permitan investigar la identidad de los cuerpos, por lo que en los próximos 20 días se realizarán las pruebas periciales, para posteriormente realizar pruebas de ADN.

Para leer más